lunes, 16 de noviembre de 2009

Padres solteros...

Siguiendo el ritmo de los tiempos, la cantidad de padres solteros -o divorciados realmente- es bastante alta, en una época hasta se me ocurrió empezar un club de papás solteros, para organizar actividades en conjunto con los niños, no se si habría funcionado...
Y, al igual que en mi clase de circuitos, la variedad está bastante amplia (al menos de los que conozco):

-Está por ejemplo J, se casó a los veinte y pocos. Luego de vivir varios años en la casa del suegro, se enfrentó a la realidad de la vida: es realmente difícil mantener la armonía en familia, y más si vives en la casa de tus suegros y no te llevas muy bien con ellos. El resultado: empezó a salir con los amigos, conoció a algunas amigas y terminó yendose a vivir con una de ellas, por ocho meses. Luego de dejarla -ella regresó con su anterior pareja- conoció a una muchacha cristiana, se casaron, vivieron un tiempo juntos, luego se divorció de ella también, se volvió a casar y ahora J retornó a vivir -más de un año- a la casa de su anciana tía. Resultado: tres divorcios, cuatro niños repartidos casi equitativamente.

-Luego está el único amigo que conservo de la infancia: Ch. Se casó uno o dos años después que yo. Dos hijos, los suegros les dieron una parte de su terreno para construir su casa. siete u ocho años después empieza a salir con los amigos, tomar, mujeres. Ahora lleva dos o tres años viviendo de nuevo con los papás. Con una novia que tiene como cuatro o cinco hijos y trabajando cuando consigue algo: se graduó de nivel medio.

-El único amigo que aún conservo de la universidad -como que siempre voy de a uno- me contó la última vez que hablamos por teléfono de un vecino de su calle: Se había divorciado de su esposa y algunos años después lo encontró en una fiesta de cumpleaños, y se veía bien, con su nueva familia. Parece que ya tenía hijos con su segunda esposa... pasan otros pocos años y lo encuentra en la calle, le pide para comprarse un trago: está viviendo con su papá, abandonó a su familia y se tiró a la bebida, ignoro su nivel educativo.

-Myself: casi 9 años viviendo con mi ex, tres preciosos niños -los domingos los tengo para mí solo-. Los chicos son mi prioridad más alta, educación universitaria, entre dos y tres años viviendo en el exterior, a partir de mi retorno, conseguí mi propio lugar para vivir a un par de cuadras de donde viven mis peques, y sin ninguna relación después haberme separado de M, y no por falta de deseos, aunque quizá si de iniciativa: Mi tiempo libre lo paso en la biblioteca de mi antigua universidad o navegando en la red -películas, libros-, de pronto el otro año mejore mis posibilidades, al cambiar mis cursos de circuitos por un trabajo de profesor... o por un curso de cocina...

Esta semana empecé las madrugadas, me parece que hasta el jueves. El compañero B fué, en su hora de almuerzo, a renovar su licencia de conducir y llamó a nuestro jefe para que me pidiera cubrirlo, pues estaba larga la cola. Cuando llegó me llevó un almuerzo de mac, como mañana es su bd, pasé a comprar algo sencillo para dárle un regalo... y si, creo que así comienza la amistad. Salí, al final, como dos horas tarde de mi trabajo, pasé a comprar la caja para mi fuente -al fin terminada- y luego me fuí el resto de la tarde a la biblio, cuando venía a mi habitación, como a las 6, encontré en la calle a mi Ex con K, saludé a K y ella corrió a abrazarme... mi chiquilla... once años la otra semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario